OFERTA EDUCATIVA

SECUNDARIA

TALLER III (SECUNDARIA)

Montessori es un modelo de educación que responde y se basa en el desarrollo humano.

La adolescencia es una etapa de inestabilidad emocional y una etapa de mucha incertidumbre, es por eso que la doctora María Montessori preparó un ambiente que responde a estas necesidades, el adolescente necesita hacer trabajo significativo ligado a la naturaleza, debe tener oportunidades para contribuir a la sociedad y opciones múltiples para planear actividades, tomar decisiones, ser líderes y cometer errores.

En esta etapa la Dra. Propone tener contacto con la “tierra o naturaleza”, que ésta sea el eje rector que vincule los conocimientos adquiridos a la aplicación práctica y solución de problemas reales.

Tenemos enfoque con actividades totalmente vivenciales y significativas que dan por resultado un autodesarrollo completo de los jóvenes. Es sólo a través de la variedad de actividades físicas, académicas, artísticas y tecnológicas que el adolescente puede ir defendiendo sus gustos, preferencias y potencialidades, en el camino de encontrar su vocación personal.

El adolescente necesita construir una comunidad, con relaciones cercanas y confiables con sus iguales y con algunos adultos, sentirse psicológicamente seguro y volverse socialmente competente.

En esta etapa es fundamental fortalecer la confianza en ellos mismos, así como el trabajo emocional y espiritual, además del académico.

El método Montessori brinda:




  •  Educación Personalizada.

  •  Retos, trabajo significativo.

  •  Ocupaciones ligadas al contacto con la naturaleza.

  •  Actividades para enfatizar la independencia y el éxito.

  •  Un ambiente que fomente el pensamiento crítico.

  •  Apoya el proceso de autoconocimiento.

  •  Brinda una ambiente que fomenta la toma de decisiones informada.

  •  Practica la cohesión y cooperación del grupo a través del trabajo físico e intelectual, con partir actividades de vida práctico.

De 12 a 15 años
Horario: De 7:30 a 15:30 hrs
No. Registro SEP 13PES0217X

"Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo."

María Montessori

MARÍA MONTESSORI

"El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción."

              

GALERÍA DEL COLEGIO

CONTÁCTENOS