Montessori es un modelo de educación que responde y se basa en el desarrollo humano.
La adolescencia es una etapa de inestabilidad emocional y una etapa de mucha incertidumbre, es por eso que la doctora María Montessori preparó un ambiente que responde a estas necesidades, el adolescente necesita hacer trabajo significativo ligado a la naturaleza, debe tener oportunidades para contribuir a la sociedad y opciones múltiples para planear actividades, tomar decisiones, ser líderes y cometer errores.
En esta etapa la Dra. Propone tener contacto con la “tierra o naturaleza”, que ésta sea el eje rector que vincule los conocimientos adquiridos a la aplicación práctica y solución de problemas reales.
Tenemos enfoque con actividades totalmente vivenciales y significativas que dan por resultado un autodesarrollo completo de los jóvenes. Es sólo a través de la variedad de actividades físicas, académicas, artísticas y tecnológicas que el adolescente puede ir defendiendo sus gustos, preferencias y potencialidades, en el camino de encontrar su vocación personal.
El adolescente necesita construir una comunidad, con relaciones cercanas y confiables con sus iguales y con algunos adultos, sentirse psicológicamente seguro y volverse socialmente competente.
En esta etapa es fundamental fortalecer la confianza en ellos mismos, así como el trabajo emocional y espiritual, además del académico.
El método Montessori brinda:
Educación Personalizada.
Retos, trabajo significativo.
Ocupaciones ligadas al contacto con la naturaleza.
Actividades para enfatizar la independencia y el éxito.
Un ambiente que fomente el pensamiento crítico.
Apoya el proceso de autoconocimiento.
Brinda una ambiente que fomenta la toma de decisiones informada.
Practica la cohesión y cooperación del grupo a través del trabajo físico e intelectual, con partir actividades de vida práctico.
© 2016 Colegio Montessori Arboledas Desarrollado por Ideas Inteligentes