MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

NUESTRA FILOSOFÍA

MISIÓN

Brindar atención de manera inclusiva a niños y niñas en edad escolar, identificando y potenciando sus habilidades para lograr en ellos un desarrollo integral, mediante la aplicación del método y filosofía de la Dra. María Montessori.



VISIÓN

Formar individuos independientes y asertivos, capaces de integrarse de manera eficaz y funcionalmente en su entorno social.

VALORES

RESPETO

La norma básica de cualquier convivencia es el respeto, por ello, la primera obligación de todo miembro del Colegio Montessori Arboledas es respetar y el primer derecho es ser respetado. Teniendo un trato amable, cuidando a quien nos rodea y a nuestro medio ambiente, aceptando que somos diferentes.

RESPONSABILIDAD

Responder por lo que se dice y lo que se hace; cumpliendo con las actividades que nos corresponden y con las que nos comprometemos.

HONESTIDAD

Decir y actuar de acuerdo a la verdad en cualquier circunstancia.

JUSTICIA

Dará a cada quien lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace actuar debidamente los derechos de los demás.

"Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad."

María Montessori

MARÍA MONTESSORI

"Ésta es nuestra obligación hacia el niño: darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino."

              

GALERÍA DEL COLEGIO

CONTÁCTENOS