FAQS

¿TIENES DUDAS TE LAS ACLARAMOS?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIÉN ES MARÍA MONTESSORI?

Nació en Chiaravalle, cerca de Roma, el 31 de marzo de 1870 y fue la primera mujer italiana que recibió el título de Doctora en Medicina. Su método educativo, expandido alrededor del mundo se enfoca en el desarrollo de la iniciativa e independencia infantil, permitiendo a los niños hacer por sí mismos las cosas que les interesan pero con límites marcados.

¿EN MONTESSORI SE PERMITE A LOS NIÑOS HACER LO QUE QUIEREN?

No. Los niños no hacen lo que quieren "quieren lo que hacen". En Montessori los niños participan activamente en el proceso de su aprendizaje y desarrollo integral.

Son capaces de tener iniciativas, pueden auto-dirigirse con inteligencia y elegir con libertad. Pero la base de este sistema son precisamente la disciplina y la estructura. Montessori ofrece un ambiente preparado, promueve las necesidades del niño hacia la independencia, la cooperación y el aprendizaje.

¿CÓMO MANEJA LA DISCIPLINA?

En realidad existen pocos problemas de disciplina debido a la propia concentración de los niños. Los problemas se presentan cuando un niño no tiene un trabajo que le representa suficiente reto.

¿POR QUÉ EN LOS GRUPOS HAY NIÑOS DE DISTINTAS EDADES?

Nos basamos en ciclos de 3 años, de esta manera los niños aprenden unos de otros. Los más pequeños tendrán la oportunidad de ver hacia adelante observando lo que podrán hacer cuando sean mayores; estos a su vez tendrán la oportunidad de reforzar su conocimiento al compartirlo con los menores.

¿QUÉ PASA CUANDO EL NIÑO TIENE QUE INGRESAR A UN SISTEMA TRADICIONAL?

Estudios que se han realizado acerca de este tema indican que los alumnos egresados de Montessori, partiendo de la base que cada uno de ellos presenta características, necesidades y personalidad únicas, pueden adaptarse fácilmente a un nuevo sistema, ellos tienen la ventaja de haber trabajado en un grupo heterogéneo, con niños de diferentes edades, cuenta con amplia visión de la vida, un buen nivel académico y han desarrollado una capacidad adecuada para resolver problemas y enfrentarse a nuevos retos.

¿TIENES UNA NUEVA PREGUNTA?

"El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción."

María Montessori

MARÍA MONTESSORI

"La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea."

              

GALERÍA DEL COLEGIO

CONTÁCTENOS

ENVIAR